Si quieres invertir en la Florida, te contamos que comprar una propiedad aqui es un proceso legítimo, seguro y fácil.
Muchas personas quieren comprar una casa para inversión, como segunda vivienda o por primera vez. A continuación conocerás que deberías hacer antes de comenzar con el proceso de compra.
¿Cuándo proyectas comprar tu casa?
Este punto es importante así parezca simple. Definir o proyectarte en tiempo te permitirá organizarte en temas familiares y/o empresariales, así como con tus finanzas y con todos los requisitos que debes cumplir. Además podrás estar enterado de los cambios que puedan surgir en el sector inmobiliario y si dichos cambios pueden afectar o por el contrario beneficiar tu compra.
¿Dónde te gustaría invertir?
Es importante que elijas una zona que cumpla con tus expectativas, por ejemplo, si te gustaría algo completamente residencial o cerca a zonas comerciales. Para esto será importante no solamente buscar información en Google o pedir referencias, sería una acción estratégica que te permitas conocer la zona tu mismo, ya bien sea de manera ocasional (vacaciones) o por una corta temporada, así estarás más seguro de la elección. Vale la pena que te hagas preguntas como, ¿en qué tipo de ambiente o área te gustaría vivir?, ¿con qué tipo de personas te quieres relacionar?, ¿qué tipo de entretenimiento te gustaría tener cerca?, entre otros.
Ahora bien, si estás pensando comprar una casa para inversión, será importante que analices si el inmueble estará cerca de los aeropuertos, playas, zonas turísticas y de entretenimiento para que tus clientes encuentren tu propiedad como la mejor opción.
¿Qué tanto conoces tu historial crediticio? (No aplica para compradores internacionales)
Solicita un informe de tu historial crediticio de todos tus bancos y analízalo con un profesional financiero. Así podrás tener un detalle de tus movimientos con tus tarjetas de crédito, conocer tu puntaje y en caso de tener algo que te pueda afectar para realizar un préstamo hipotecario, lo puedas corregir a tiempo.
Finalmente, te recomendamos mantener tus saldos de las tarjetas de crédito en o por debajo del 30% del límite de crédito disponible, esto tendrá una influencia positiva en el puntaje de crédito.
¿Has analizado tu bienestar financiero? (No aplica para compradores internacionales)
A la hora de solicitar un préstamo hipotecario es ideal que tengas deudas manejables. Los bancos analizarán tus deudas e ingresos para evaluar si podrían existir riesgos. Además preguntarán por el valor de tus activos, situación de empleo tanto actual como anterior, si tienes ahorros y todos tus gastos mensuales. Ten en cuenta que, tus egresos deben permitirte tener una solvencia y liquidez económica suficiente, para poder cubrir el valor del préstamo hipotecario.
¿Tienes hábitos de inteligencia financiera?
Tener un ahorro adicional o una reserva de dinero para gastos inesperados, te ayudará a cubrir gastos que no tenías planeados y así, tus objetivos financieros e inmobiliarios no se verán afectados.
La manera de lograrlo es: ponte una meta personal de ahorro, has de cuenta que ese dinero no existe; recuerda que es solo para casos de emergencia, cúmplete a ti mismo, haz contribuciones adicionales a esa reserva, revisa ocasionalmente el aumento de tus ahorros y por supuesto, celebra tus éxitos.
¿Ya tienes una precalificación?
Una precalificación será emitida después de reunirte con tu agente de préstamos. Este documento estipula el valor del préstamo, el tipo de programa y los términos de financiamiento. Una precalificación, será beneficiosa porque acredita que ya estás preparado para hacer una oferta sobre una propiedad, lo cual le dará más confianza al propietario del inmueble (vendedor) y te dará una gran ventaja frente a los otros compradores que quizás están interesados en la misma propiedad pero sin precalificación.
Comprar o invertir en un inmueble es una manera de comenzar a construir tu seguridad financiera o aumentar tu patrimonio, ya que con el paso del tiempo la propiedad se valoriza y se convierte en un valioso recurso financiero para ti y tu grupo familiar..
Y tú, ¿estás listo para empezar a construir tus sueños de inversión inmobiliaria con nosotros?