¿Qué hacer si durante el 2024 no bajan las tasas hipotecarias de vivienda en Florida?
Si estás planeando comprar un inmueble en la Florida para inversión o para vivir en ella, pero las tasas de intereses actuales del mercado inmobiliario están afectando tu propósito de compra, podrías considerar tomar acción en algunos temas que favorecerá a futuro tu proceso de financiamiento.
Esperar a que bajen las tasas de intereses para un préstamo hipotecario, puede ser un arma de doble filo, pues esto depende de la economía nacional, la inflación, la fluctuación del dólar, entre otros factores. Asimismo, no se suele considerar que mientras las personas esperan a que las tasas de intereses bajen, los precios de las propiedades siguen subiendo. Por lo anterior, te recomendamos ir analizando los ítems que mencionaremos a continuación.
Considerar todas las alternativas de préstamo:
Por lo general los compradores de vivienda, solicitan un préstamo hipotecario convencional a 30 años, pero cuando las tasas de intereses no están bajas, podrías explorar otras alternativas de financiamiento, como por ejemplo obtener una hipoteca a 15 años, lo cual podría ayudarte a tener una mejor tasa de interés y por lo tanto, acortar el tiempo de compra del inmueble.
En New Florida Lending, contamos con una gran variedad de programas de financiamiento que se adaptan a diferentes perfiles de compradores. Una de las opciones por la que podrías optar es pagar un dinero adicional en la cuota inicial para garantizar una tasa más baja, esto se conoce como comprar puntos hipotecarios.
Habla con un oficial de préstamos:
Una acción estratégica es asesorarte con un oficial de préstamos o loan officer (nombre en inglés) para que te cuente cuál podría ser la mejor alternativa para ti teniendo en cuenta no sólo tu perfil, sino tus necesidades financieras. Por ejemplo, investigar los beneficios de una hipoteca a 15 años podría ser una buena opción para ti, si tu objetivo es asegurar la tasa más baja y liquidar tu nuevo inmueble lo antes posible.
Mejora tu puntaje crediticio (este punto no aplica para clientes internacionales)
Reducir tus deudas, pagar puntualmente las cuotas de tus tarjetas de crédito, y evitar solicitar nuevos créditos, mejorará tu puntaje crediticio. Es importante acotar que, los bancos brindan las tasas hipotecarias más bajas y las mejores condiciones de financiamiento a aquellas personas que tengan los perfiles crediticios más altos.
Comprar ahora y refinanciar más adelante:
Esperar a que bajen las tasas de interés podría también significar que otra persona compre ese inmueble que te gustó tanto y se acomoda a tus necesidades. Recuerda que las tasas son cíclicas y pueden bajar en algún momento, lo cual es una buena opción para ti ya que podrás refinanciar a una nueva tasa más baja en el momento en que estas bajen.
Si quieres conocer más beneficios sobre el proceso de refinanciamiento contáctanos ahora.
Desde el 2023 se viene especulando la posibilidad de que bajen las tasas de interés de las hipotecas, sin embargo durante los primeros meses del 2024 no ha pasado y, no se sabe con certeza si bajarán. En las últimas décadas, las tasas de interés hipotecarias a menudo han sido de doble dígito, lo que hace que la tasa promedio actual sea del 6,99% para un préstamo a 30 años es relativamente baja.
No dejes de lado tu propósito de comprar un inmueble, quizás la mejor opción sea comprar ahora en vez de esperar una evolución positiva. Pregúntanos por las hipotecas de tasa ajustable y la opción de comprar puntos hipotecarios, todo nuestro equipo está dispuesto a asesorarte.