Proceso de préstamo paso a paso

Si necesitas pedir un préstamo hipotecario para adquirir una propiedad, es fundamental comprender los pasos a seguir. Nuestro proceso consta de seis pasos los cuales facilitarán que tengas una experiencia hipotecaria exitosa.

Conversación con tu asesor financiero

El objetivo es entender tus necesidades y resolver cualquier inquietud que puedas tener. Este paso nos permitirá crear una relación colaborativa para lograr juntos tus metas inmobiliarias. Este paso inicial es el cimiento sobre el cual construimos una asesoría integral y personalizada que se ajusta a tus necesidades específicas.

Análisis de solicitud y documentos

En este paso, el proceso toma forma con la diligencia de la solicitud de préstamo o aplicación al igual que la recopilación y análisis de documentos. En esta fase buscamos identificar no solo las opciones de financiamiento disponibles, sino también programas que se alinean de manera óptima con tus objetivos financieros y capacidad económica, considerando factores como tasas de interés, plazos de pago y beneficios adicionales que puedan optimizar tu experiencia.

Precalificación

Con la precalificación estableceremos tu capacidad financiera, estimación de tu pago mensual y dinero necesario para la compra, para luego proporcionarte tu carta de preaprobación. Este documento es una herramienta valiosa para tu agente inmobiliario (realtor) ya que la presentará como respaldo en una oferta de una propiedad de tu elección.

Elección de la propiedad

En esta etapa harás la elección de tu futura casa basada en los parámetros pre establecidos anteriormente. Además de nuestro equipo de profesionales estarás acompañado por el agente inmobiliario que hayas seleccionado, quien te guiará en la exploración del mercado de inmuebles y te asistirá en la selección de la vivienda que cumpla con tus expectativas y necesidades.

Aprobación final

En esta etapa del proceso, nuestro equipo de auditores se sumergen en una revisión exhaustiva asegurando que cada detalle esté evaluado para evitar contratiempos. Esta fase es crucial para brindarte la certeza de que todos los elementos financieros están en orden y que el proceso avanza hacia su conclusión de manera exitosa.

Cierre de negocio

Finalización del proceso de la compra de la casa, firma de documentos y entrega de las llaves de tu nueva propiedad.

Entendemos que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida, y es por eso que nos esforzamos por proporcionar una experiencia fluida.

¡Anticipamos con entusiasmo el día en que celebremos juntos este logro significativo!