Préstamos para Ciudadanos o Residentes
Convencional:
Este tipo de préstamo se presenta como la elección perfecta para aquellos clientes que siendo residentes o ciudadanos de los Estados Unidos, desean adquirir una vivienda o realizar inversiones inmobiliarias en este atractivo mercado.
El programa de préstamo convencional está alineado con los límites establecidos por Fannie Mae y Freddie Mac, entidades semi gubernamentales Este respaldo gubernamental garantiza estabilidad a los préstamos, ofreciendo a los clientes numerosos beneficios, al adherirse a estos estándares establecidos, los préstamos no solo cumplen con las regulaciones, sino que también se benefician de las condiciones favorables respaldadas por estas instituciones reconocidas.
Para tener en cuenta:
- Normalmente, el plazo para pagar un préstamo convencional es entre 15 y 30 años.
- La cuota inicial comienza en 3%.
- Los préstamos convencionales son para propiedades con un valor de $766.550 o menos.
- Una puntuación alta de crédito, te ayudará a tener mejores tasas de interés.
- Si puedes hacer un pago inicial del 20%, te liberarás del requisito de comprar un seguro hipotecario privado (PMI) y de esta manera ahorrar dinero
- Lo ideal es que el total de tus deudas no supere el 46% de tus ingresos totales.
Jumbo:
Programa diseñado para propiedades por un valor de $766.550 o más.
Si estás considerando realizar inversiones inmobiliarias, cuyo valor excede los $766.550, tendrás que solicitar un préstamo Jumbo, el cual está diseñado para, proporcionarte flexibilidad financiera para abordar inversiones inmobiliarias de mayor envergadura.
Para tener en cuenta:
- Debido a que los préstamos Jumbo son por montos más altos, la hipoteca se convierte en un préstamo un poco más riesgoso y por esta razón, los requisitos para calificar tienden a ser más estrictos.
- El puntaje de crédito debe ser 680 o superior. Sin embargo, es posible obtener la aprobación para un préstamo Jumbo con un puntaje ligeramente más bajo.
- Debe estar en la capacidad para realizar un pago inicial entre el 10% y el 20%.
- Los costos de cierre de los préstamos Jumbo suelen ser más altos que los préstamos convencionales.
- Lo ideal es que el total de tus deudas no supere el 45% de tus ingresos totales.
- Al momento del cierre será necesario que tengas una reserva de 6 meses en ahorros, equivalentes al pago mensual de la hipoteca. Después de 10 días hábiles de haber cerrado la negociación de compra del inmueble podrás hacer uso de este dinero.
Sin verificación de ingresos:
Te brindamos la oportunidad de acceder a la financiación que necesitas sin la necesidad de verificar tus ingresos.
En ocasiones la verificación de ingresos puede ser un obstáculo, por eso este programa es flexible y te facilita expandir tu portafolio de inversiones estratégicas. Esta opción es ideal para dueños de empresas, ejecutivos o profesionales que trabajan de forma independiente.
Condohotel:
Un préstamos especializado para aquellas personas que buscan financiamiento en un condohotel (Condominio tipo hotel) en la Florida.
El condohotel es un concepto innovador de vivienda, fusiona la comodidad de un condominio con las lujosas amenidades de un hotel de primera categoría. Al optar por esta modalidad, no solo aseguras la privacidad y seguridad inherentes a un entorno residencial, sino que también te abres a un mundo de servicios exclusivos.
Hard Equity | Dinero Privado
¿Necesitas un préstamo inmediato? Este programa te ofrece una solución financiera eficaz.
El préstamo Hard Equity o de dinero privado es una solución para clientes que, por diversas circunstancias, no cumplen con los requisitos establecidos por los programas convencionales. Esta alternativa de préstamo es una solución ágil y flexible de corto plazo, ya que la transacción se puede dar en un tiempo récord de tan solo 10 días hábiles y con una duración máxima de hasta 2 años, lo que lo convierte en una opción especialmente atractiva para aquellos que buscan una inyección rápida de liquidez para su portafolio de inversiones.
Para tener en cuenta:
- Los requisitos para aplicar a este programa son menos estrictos, por lo tanto, el proceso de la solicitud es más fácil.
- En este programa el valor de la propiedad cobra una importancia central, ya que es utilizado como garantía para respaldar el préstamo.
- Pagar un préstamo de dinero fuerte antes de 6 meses, tiene una penalidad.
- Este préstamo funciona muy bien para inversionistas que quieran comprar una propiedad para mejorarla y luego venderla, préstamos conocidos como “Fix & Flip”
Hipotecas Inversas (Reverse Mortgage)
Programa regulado por el gobierno federal, diseñado específicamente para personas mayores de 62 años.
Si tienes más de 62 años y eres dueño de una propiedad pero necesitas un respiro financiero, esta opción es ideal para ti, ya que permite que la valorización de tu propiedad trabaje a tu favor y en lugar de hacer pagos mensuales por tu vivienda, recibas pagos mes a mes. La Hipoteca Inversa es una solución que alivia la presión financiera, permitiéndote disfrutar tu jubilación con mayor tranquilidad económica, comodidad y seguridad.
Beneficios de una hipoteca invertida
- Podrás convertir el capital de tu propiedad para pagar tus deudas o tarjetas de crédito, invertir en otro inmueble, reparaciones o para unas merecidas vacaciones.
- No hay restricciones sobre cómo usar tu dinero.
- Tienes la oportunidad de elegir la forma en que se desembolsan los fondos.
- En muchas situaciones, los ingresos que recibirás a través de una hipoteca inversa no tienen que ser declarados para pagar impuestos.
- No necesitas mudarte de tu casa.
Quiénes pueden postularse para este tipo de préstamos
- Sólo personas mayores de 62 años.
- Debes tener mínimo 50% o más de la valorización de tu propiedad.
- Aplica solo para tu residencia principal.
- Todos los pagos como la hipoteca, seguro de la propiedad, los impuestos y las cuotas de la asociación de propietarios deben estar dia
- Tu casa debe estar en buen estado.
- Tus ingresos, puntaje de crédito e historial de impuestos deberán ser analizados.
FHA
Este préstamo respaldado por la Administración Federal de Vivienda (FHA), te proporciona la facilidad de comprar una propiedad con requisitos menos estrictos
Este programa ofrece más facilidades para primeros compradores. El pago inicial es más bajo y los términos de financiación son más flexibles, haciendo que la compra de una vivienda sea más accesible para aquellos que buscan ingresar al mercado inmobiliario.
Para tener en cuenta:
- El préstamo FHA es la mejor opción para clientes que nunca han tenido casa propia o no han adquirido un inmueble en los últimos 3 años.
Beneficios del préstamo FHA
- No es necesario tener un puntaje de crédito alto.
- Cuota inicial del 3.5%.
- Tasas de intereses muy bajas.
- Bajos costos de cierre.
- También hay préstamos de la FHA para refinanciamiento, consolidación de deudas o renovación de viviendas.
- Los compradores de vivienda pueden elegir los términos del préstamo que se ajusten a sus necesidades.
VA
Programa creado para miembros del servicio militar, jubilados, cónyuge o veterano, permitiendo acceso a préstamos hipotecarios respaldados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).
Este programa no requiere pago inicial, lo cual reduce la carga financiera además de contar con tasas de interés competitivas y términos favorables. Estas condiciones están diseñadas para brindar un apoyo adicional a los veteranos y sus familias, permitiéndoles disfrutar de la estabilidad y seguridad que brinda tener una propiedad.
Este programa incluye a los miembros no solo de las ramas principales, sino también a la Guardia Nacional y la Reserva.
¿Qué puedes hacer con un préstamo VA?
- Comprar una casa nueva.
- Construir tu propia casa.
- Realiza mejoras a una casa.
- Refinanciar un préstamo existente de VA a través del programa de préstamo de refinanciamiento con reducción de la tasa de interés.
Fix & Flip - Reparación y Renovación de Viviendas
Este tipo de préstamo es ideal para aquellos que buscan aprovechar oportunidades en el mercado de inversiones inmobiliarias.
El préstamo Flix & Flip, proporciona los recursos económicos para inversionistas que necesitan financiar una propiedad que no está en buen estado y debe ser reparada para poder venderla a un mejor precio, optimizando así la inversión inicial.
Siendo un préstamo a corto plazo, por lo general 2 años máximo, los términos y condiciones de este son específicos, incluyendo tasas de interés que reflejan la naturaleza de la inversión.
Para tener en cuenta:
- Este programa está diseñado para inversionistas que tienen experiencia en negocios de reparaciones y mejoras de vivienda.
- Facilidad de crédito desde $150.000 para la compra de la propiedad.
- Facilidad de obtener hasta un 100% del costo de las reparaciones.
- Sera necesario el contrato de compra y presupuesto de las reparaciones.
- Proceso simplificado para cerrar su préstamo en tan solo 30 días hábiles.
- Puntaje crediticio mínimo de 580.
- Se requiere declaración de impuestos de los últimos 2 años.
Construcción de Vivienda
Si estás buscando construir un inmueble en el estado de Florida, este préstamo es ideal para ti.
Un préstamo de construcción proporciona los fondos necesarios para construir una propiedad.
Los fondos disponibles del préstamo generalmente se liberan en una serie de anticipos (o “retiros”) para pagar los gastos mientras se construye la propiedad. Por lo general y si el cliente lo requiere, el préstamo para construcción se convierte automáticamente en un préstamo hipotecario fijo y a largo plazo de hasta 30 años.
Otras veces, es simplemente un préstamo a corto plazo (hasta 18 meses) que financia la construcción de la propiedad.
Para tener en cuenta:
- Pago inicial tan bajo como el 10%.
- El financiamiento está asegurado antes de que comience la construcción de la vivienda. Sólo necesitas ser aprobado con antelación.
- El préstamo para la construcción es por 18 meses.
- Pagos mensuales de intereses solamente.
- Una vez finalizada la construcción, se presenta la opcion de convertir este préstamo en una hipoteca fija a 30 años
Depósitos Bancarios
Este programa es ideal para clientes que no pueden presentar su declaración de impuestos.
A través de este programa, usaremos estratégicamente los depósitos bancarios de los últimos 12 meses para que el cliente sea aprobado y así pueda realizar sus metas inmobiliarias.
DSCR
Preguntas frecuentes
¡Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) donde abordamos las consultas más comunes y proporcionamos respuestas claras y concisas! Si tienes una pregunta diferente, por favor compartela en este formulario y te responderemos a la menor brevedad posible.
Depende del programa de préstamo y del perfil del cliente, la cuota más baja puede ser tan baja como 3.0% del valor de la propiedad.
La pre aprobación será emitida en 24 horas, siempre y cuando el oficial de préstamos tenga toda la documentación requerida
Ingresos, deudas, puntaje crediticio, declaración de impuestos, historial laboral, dinero destinado para cuota inicial y gastos de cierre
La cuota inicial es un pago parcial por adelantado del valor del inmueble, este dinero se le entrega a la compañía de títulos o a un abogado de bienes raíces para formalizar el inicio del proceso.
Los gastos de cierre son aquellos relacionados con la parte final del proceso de compra y se divide en 4 rubros:
- Gastos bancarios
- Gastos gubernamentales e impuestos,
- Gastos de cuentas de depósitos de garantías (escrow)
- Gastos de la compañía de título o abogado de bienes raíces.
Deberías refinanciar cuando la tasa hipotecaria es mínimo 1% o preferiblemente 2% más baja que la tasa actual de tu préstamo.
Tus ingresos, deudas, historial de pagos, bancarrota, puntaje de crédito, historial laboral, verificación de ahorros destinados para la compra de la propiedad, entre otros.
Depende de varios factores como, tu situación financiera actual, el valor del inmueble, tu puntaje crediticio, dinero para la cuota inicial, si eres cliente local o extranjero, entre otros. En New Florida Lending podemos asesorarte para evaluar todas las opciones y ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.
Se abona al monto prestado (principal), a los intereses, los impuestos y el seguro de la propiedad. Debes tener en cuenta que si compras en un condominio, incurres en pagos mensuales a la asociación- HOA
Puedes tener varias. Sin embargo, al momento de solicitar otra hipoteca, los bancos exigen algunos documentos adicionales cuando un cliente tiene más de un préstamo hipotecario activo.